martes, 26 de mayo de 2009

ASOCIACIÓN DE PERJUDICADOS POR LA INCAUTACIÓN DEL GOBIERNO FRANQUISTA (APIGF)

ASOCIACIÓN DE PERJUDICADOS POR LA INCAUTACIÓN DEL GOBIERNO FRANQUISTA (APIGF)

Horario de atención telefónica: De 09:00 A 13:00 y De 15:00 A 18:00

MARIA CASALS Tels.: 647.832.932 93.833.16.31

LIDIA JIMENEZ Tels.: 649.182.411 93.865.72.97

- asociación: http://www.apigf.org/

8 comentarios:

  1. Buenas, soy Ramon(nieto de mi abuela Antonia Vilaseca de Blanes, esta mañana en casa hablando con mi madre (su hija) hemos tocado la historia de España, y me ha comentado el dinero perdido al final de la guerra que tuvimos que entregar.
    Tenemos el recibo del dinero que mis abuelos tuvieron que entregar, que suma 3700pesetas.
    Este dinero que fue confiscado(robado)a mis abuelos, creo que nos lo tendrían que devolver ya que era con el sudor de ellos y todo por ser rojos.
    Espero que podamos hacer fuerza todos juntos y reclamar lo que es nuestro..

    Saludos, Ramon Ortiz

    ResponderEliminar
  2. A nuestro padre Domingo Porta le confiscaron con fecha 26 de Abril de 1939, 4.832,50 ptas. Tenemos el recibo y todo. Algun día se hará justicia y nos lo tendrán que devolver.
    Eduard y Carles Porta Fernández - Barcelona

    ResponderEliminar
  3. Pues mi madre y mi abuela vendieron unas tierras y otras propiedades,les pagaron con dinero rojo que despues no sirvio, se quedaron sin tierras y sin dinero;mi padre a veces lo llevaba en el bolsillo y presumia de billetes. SAlguien sabe como iniciar tramites para informarme?.........

    ResponderEliminar
  4. Als meus avis, Paquita i Eudald, els van confiscar (robar) set mil quatre-centes divuit pessetes (7.418). Una petita fortuna per l'època. A Alemania ja van indemnitzar a les víctimes del nazisme, retornant fins i tot allò expoliat. A Espanya segueixen manant els mateixos franquistes. Ens expoliaven llavors i ho segueixen fent ara. No canvia res.

    ResponderEliminar
  5. Hola, ara fa just un any va morir el meu pare, i ara entre els seus documents hem trobat un rebut a nom del meu avi que va morir els anys 50, del "Fondo de Moneda Puesto en Circulación por el enemigo". Sabiem que els diners de la república els havien estat robats pels nacionals, però ni idea de què hi hagués un rebut. I és de més de 17.000 pessetes!

    ResponderEliminar
  6. Alguien cree quo devolveran??

    ResponderEliminar
  7. Si por ley por justicia social y por que pagaron sindicatos partidos politicos y familia negrin y es una verguenza que la población el
    ciudadano tenga que insistir pero si tenemos que
    solicitarlo en tribunales Europeos pero se consigue como dije justicia social

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo y con lo que dice aqui encima la amiga Lidia Jimenez, los políticos se han repartido edificios de Sindicatos, Sedes de sus partidos, etc, etc y os particulares, nos quedamos fuera !!! de que, No hijo no !!! Ni hablar, hoy empieza una nueva era con el bufete del Sr. Garzón :-) a por ellos .

    ResponderEliminar